Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán históricos para el deporte ecuatoriano. Después de 25 años se logró subir al Olimpo una vez más y también se consiguió las dos primeras preseas por parte de atletas mujeres (Neisi Dajomes y Tamara Salazar). Además, Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista en el mundo poseer el oro y estar en podio de las tres grandes.
PUBLICIDAD
Cada uno de los atletas recibirán su respectivo premio económico, USD 100 (oro) y 80 mil (plata). Además, del reconocimiento mundial y que su nombre quede grabado en la historia.
No cabe duda que cada una de estas medallas luce espectacular en el cuello de los atletas pero, ¿qué valor tienen?
Detalles de las medallas
Cada una de las medallas de oro, plata y bronce tienen 85 milímetros de diámetro y un grosor que oscila entre 7,7 y 12,1 mm.
La medalla de oro está hecha de plata pura chapada en oro, con unos 6 gramos de oro para un peso total de 556 gramos. La presea de plata está hecha de plata pura y pesa unos 550 gramos, mientras que la de bronce pesa aproximadamente 450 gramos y está hecha en realidad de un 95% de cobre y un 5% de zinc.
El valor de cada una, según las características antes señaladas, serían de USD 800 (oro), USD 450 (plata) y USD 5 (bronce).
Sin embargo, el especialista de la casa de subastas Baldwin’s de Londres, Richard Gladdle comentó que rara vez las preseas salen a la venta. Y cuando lo hacen su valor se incrementa según la relevancia que tuvo.