El presidente Guillermo Lasso se comunicó con Neisi Dajomes, la ecuatoriana que hoy hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tricolor obtuvo la medalla de oro en la competencia, y el Mandatario no esperó para felicitarla.
PUBLICIDAD
«Te felicito por tu constancia, por tu esfuerzo que te ha permitido ganar esta medalla de oro. Eres el orgullo de Ecuador. Sin duda alguna, eres un ejemplo para las mujeres ecuatorianas y también del mundo. Te felicito enormemente. Espero pronto verte para darte un abrazo a nombre de todos los ecuatorianos», le dijo Guillermo Lasso a la campeona, a través de una videollamada.
La ecuatoriana con emoción mientras se visualiza su medalla de oro colgando del cuello, y tomándola en su mano con orgullo, le dijo «muchas gracias Presidente, muchísimas gracias».
«Hoy dejas tu huella en el Ecuador», añadió Lasso en Twitter.
Esta es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra el país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro que se colgó hace unos días Richard Caparaz en ciclismo, después del oro de Jefferson Pérez en marcha en Atlanta 2000 que se subió de nuevo al podio en Pekín 2008 con la plata.