La séptima etapa del Tour de Francia permitió grandes cambios en la clasificación general y benefició al favorito Mathieu Van Der Poel. Richard Carapaz atacó en los kilómetros finales pero su trabajo no prosperó y fue alcanzado al momento de llegar a la meta por el pelotón principal.
PUBLICIDAD
Richie está a 5 minutos y 19 segundos del líder y es el segundo mejor latinoamericano en esta Gran Vuelta por detrás de Rigoberto Urán quien es décimo en la general. El carchese bajó a la casilla 12.
Una de las grandes sorpresas las dio el experimentado Vicenzo Nibali, quien ascendió a la casilla 6 y está a 4 minutos y 12 segundos del neerlandés. Mientras que uno de los más afectados fue el esloveno Primoz Roglic.
El actual campeón de la Vuelta a España salió del top 20 y mantiene un distancia considerable con el top 3, prácticamente estaría sin oportunidades de ganar el Tour. La atención y trabajo del team Jumbo-Visma se enfocará en joven Wount Van Aert.
Etapa 7
El gran ganador fue Matej Mohoric, también se llevó el premio al más combativo. El esloveno, gracias a su desempeño de este viernes, subió de la casilla 33 a la cuarta.
Jasper Stuyven y Magnus Cort Nielsen completaron el podio en la etapa 7.
Etapa 8
El sábado 03 de julio se dará una de las etapas decisivas para los competidores. La etapa de montaña pondrá a prueba la resistencia de los escaladores y de los favoritos en la general, quienes se vieron mermados tras la jornada de media montaña.
El fin de Roglic
Uno de los rivales más peligrosos y gran favorito ha tenido un inicio de Tour de pesadilla. Después de su caída el lunes 28 de junio, se ha visto mermado y no en su máxima capacidad. Este viernes se notó su fátiga y está a 9 minutos y 11 segundo del líder. El carchense le saca casi cuatro minutos de ventaja.