La aficionada que sostuvo un cartel y que provocó el choque de decenas de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia, fue identificada y detenida para ser llevada a un interrogatorio, informó la fiscalía de Brest a la CNN.
PUBLICIDAD
Recordemos que el accidente masivo se produjo a 45 km de la meta el pasado sábado, cuando una mujer con gafas y una gorra, con un cartel lo levantó y provocó al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler.
¿Qué decía el cartel que provocó la caída masiva del Tour de Francia?
No se sabe qué exactamente quería expresar la aficionada con el cartel que decía: «ALLEZ OPI-OMI !» en francés y alemán, pero a la traducción significa «¡Vamos abuelos!».
La mujer podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la Fiscalía de Brest.
or su parte, el director del Tour, Christian Prudhomme, consideró «inadmisible» el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.
Una de las víctimas fue el español Marc Soler (Movistar), a pesar de que pudo completar la etapa, sufrió fracturas en las dos cabezas del radio y en la cúbito izquierda tras la caída. Dicho de otra manera: se rompió los dos brazos.