El Tour de Francia avanza gradualmente y las caídas han sido los principales “atractivos” durante la competencia ciclística. Richard Carapaz se mantiene como uno de los favoritos pero no ha podido estelarizar, hasta el momento, una disputa por la victoria de una etapa.
PUBLICIDAD
En las primeras etapas han existido dos lideres de la competencia: Julian Alaphillipe y Mathieu Van De Poel. Por su parte, los grandes favoritos están a segundos del neerlandés.
Carapaz pasó a ser el tercero en la clasificación general a 31 segundos del líder. En la etapa 3 llegó 13 dentro del pelotón principal.
El ganador de la etapa, debido a una caída en el sprint final, fue el alemán. Tim Merlier. Con esta jornada de transición, la Locomotora comienza a pisar fuerte y sigue en su ruta para conquistar esta gran vuelta
Durante la etapa 3 existieron percances como al caída de Geraint Thomas y Primoz Roglic. La caída del esloveno favorece a Richie para sumar segundos su comenzar acortar distancia en la general.
En el caso del co-líder de INEOS, Geraint, sufrió un accidente en los primeros kilómetros de la carrera. Pese a la incertidumbre, el británico continuó e la competencia y se espera un pronunciamiento de su team para saber si sigue en la competencia.
Próxima etapa
Este martes 29 de junio se disputará la etapa 4 , conocida como la travesía por Argoat. En 150,4 kilómetros los competidores tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidad para el sprint.