Richard Carapaz fue el gran ganador de la etapa 3, no por llegar primero sino por escalar importantes posiciones en la clasificación general. El ecuatoriano se ubica tercero a solo 31 segundos del líder Mathieu Van Der Poel.
PUBLICIDAD
Pese al mérito de Richie y la suerte con la que contó para no verse involucrado en las múltiples caídas, la jornada fue agridulce para el team Ineos Grenadiers. El co-líder Geraint Thomas sufrió una dislocación de hombro.
Horas después de finalizar la etapa tres, el team británico se pronunció y descartó que el elogiado y favorito ciclista haya sufrido una fractura. Su situación será evaluada este martes previo a jornada 4 de la competencia ciclística.
«Después de una exploración y una radiografía posteriores a la etapa, nos complace confirmar que Geraint Thomas no ha sufrido una fractura en el hombro derecho. Será reevaluado por la mañana antes de la cuarta etapa».
Richie, por su parte, se pronunció y deseo muchos ánimos para sus similares afectados. Indicó que existió un gran trabajo por parte de su equipo y tildó de tensa la jornada.
“3 días del Tour de Francia y vaya lo que vivimos… jornada tensa, mucho ánimo a los afectados. Super trabajo Ineos Grenadiers. Un día más para contar”.
Con la incertidumbre del desempeño de Thomas y su consecuente participación, no se puede asegurar que Richard Carapaz quede como único líder del equipo británico. Sin embargo, la diferencia que tiene el británico en la general lo deja con pocas oportunidades para seguir luchando el tour y podría transformarse en un gregario más.
PUBLICIDAD
Carapaz está a 31 segundos del líder y es el mejor latinoamericano en lo que va de la competencia. Pese a que falta mucho recorrido, este tipo de caídas ha comenzado a dejar a los favoritos con leve ventaja sobre los demás.
Hasta el momento, la Locomotora tiene como principales rivales a Julian Alaphillippe, Mathieu Van Der Poel, Tadej Pogacar y Wount Van Aert. En el caso de Primoz Roglic, su situación es aún desconocida y está a 1 minuto 20 del neerlandés.