Kylian Mbappé, el jugador estrella de Francia y del París Saint Germain, fue quien tuvo dos errores durante el cotejo por octavos de final de la Eurocopa. El galo erró en los últimos instantes del cotejo en tiempo reglamentario, lo que permitió el empate de Suiza y atajaron su penal lo cual dejó a la actual campeona del mundo fuera de la competición (4-5 en penales)
PUBLICIDAD
Un verdadero partidazo se dio este lunes 28 de junio. La velada empezó mal para los suizos, quienes fallaron un penal. Posterior, Benzema marcó un doblete para los galos y de esta manera trazaban un camino hacia cuartos de final.
Paul Pogba marcó un gol de media distancia que ponía el 3-1 contra Suiza y lo ponía a minutos de los cuartos de final. Aunque, como ocurre en los deportes, su similar no se dio por vencido y Seferovic y Gavranovic empataron el cotejo.
En los adicionales, las escuadras no lograron resolver el enfrentamiento y el cansancio físico llevó a que los jugadores vayan a la tanda de los penaltis.
Se llevaba 100% de efectividad desde los 11 pasos, pero Mbappé fue el único que falló y de esta manera queda afuera una de las selecciones más fuertes del mundo.
Suiza da la sorpresa, elimina a la favorita de la Eurocopa y se medirá a España en el cuartos de final. La Roja también protagonizó un verdadero cotejo lleno de emociones ante Croacia, los campeones del mundo en 2010 ganaron 5-3.
Suiza y España jugarán el viernes 02 de julio a las 11:00 por los cuartos de final. Mientras que a las 14:00 se medirán Bélgica e Italia.
PUBLICIDAD
Faltan dos selecciones por clasificar a la siguiente fase, los cotejos restantes se darán este martes entre Inglaterra vs Alemania y Suecia vs Ucrania.