El Tour de Francia ha sido sumamente accidentado durante sus primeras tres etapas, en la última jornada se dieron cuatro caídas que dejó muy golpeados a principales figuras entre ellas el favorito Geraint Thomas.
PUBLICIDAD
El británico es co-líder, junto a Carapaz, del team Ineos Grenadiers. Thomas cayó en los primeros kilómetros de la carrera y producto de ello sufrió un problema médico.
El equipo confirmó que el experimentado y laureado ciclista tuvo un hombro dislocado tras el accidente de este 28 de junio. Geraint Thomas será evaluado con exámenes de ultrasonido para así autorizar su continuidad.
En el caso de Richard Carapaz, los accidentes le otorgaron sacar ventaja sobre sus principales rivales y escaló hasta la tercera posición de la tabla general por delante Pogacar y el mismo Primoz Roglic. En el caso del esloveno y ganador de la Vuelta a España 2020 se mantiene a 1 minuto 20 segundos del líder Mathieu Van Der Poel.
Más afectados
Miguel Ángel Lopez fue otro de los perjudicados por los accidentes. Superman queda a 3 minutos y 43 segundos del líder y prácticamente está sin posibilidades de llevarse el Tour de Francia.
Uno de los actos más lamentables ocurrió a pocos metros de meta cuando Caleb Ewan y Peter Sagan se vieron comprometidos en un accidente. El australiano se fracturó un hombro y debe abandonar la competencia. En el caso del esloveno será evaluado para así ratificar su continuidad.
¿Carapaz podrá quedar como líder?
Ante la incertidumbre de la situación de Thomas y su posición en la clasificación general, el carchense sería el encargado de ser el abanderado de Ineos y buscara la victoria en el Tour.
PUBLICIDAD
La Locomotora se ha mantenido firme en las primeras etapas y ha contado con la suerte de no verse comprometido en estos accidentes que han empañado el transcurso de esta gran vuelta.
Restan 18 etapas para la finalización de esta competencia ciclística, apenas dos días descansarán los deportistas. Este 29 de junio será una jornada para sprinters donde Richie debe salvaguardar su tercer lugar; tiene una diferencia de 31 segundos con el neerlandés