Una primera etapa accidentada en el Tour de Francia con dos masivas caídas, es lo que deja de resumen de la competencia de este sábado. Afortunadamente, nuestro Richard Carapaz salió ileso y llegó entre los mejores; en el puesto 22 a 13 segundos de Julian Alaphilippe, ganador de la etapa.
PUBLICIDAD
Segunda caída masiva
A tan solo seis kilómetros de llegar a la meta se registró una nueva caída masiva de ciclistas. Antes del último ascenso varios fueron los damnificados, entre los que se encuentran el británico Chris Froome (Israel Start Up Nation), quien quedó seriamente afectado. Otra vez Richard Carapaz y su equipo salieron bien librados.
Aficionado mandó a decenas de ciclistas al suelo
A falta de 40 kilómetros, quien estaba a lado derecho de la calzada, Tony Martin (Jumbo-Visma), no pudo evitar golpearse con el aficionado que llevaba un cartel y cayó al piso y junto con él, gran parte de su equipo y decenas de corredores que no pudieron evitar el choque.
Como efecto dominó, casi el 90% del pelotón terminó cayendo en medio del asfalto. Sobre Carapaz, el carchense no estuvo involucrado ya que estuvo en la parte delantera, escapando sin problemas.