El gesto de Cristiano Ronaldo de instar a tomar agua y rechazar la marca de una bebida gaseosa ha causado un sinnúmero de reacciones. La empresa afectada, que perdió millones de dólares dentro del mercado bursátil, se pronunció.
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“Agua” recalcó el artillero y máximo goleador de la selección de Portugal en su primera rueda de prensa de la Eurocopa. Por su puesto, el acto de rechazo a la marca de refresco no pasó desapercibido y no cayó para nada bien.
Tanto la compañía como la UEFA tuvieron contundentes declaraciones. Apuntaron que cada uno tiene derecho a sus propias preferencias.
“La asociación – con la marca de bebidas- ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de varios deportes en Europa”, declaró un vocero oficial de la UEFA.
Por su parte, la compañía aclaró que a los “jugadores y entrenadores les ofrecen una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluido el agua”.
“Todos tiene derecho a sus propias preferencias de bebida. Los futbolistas en este torneo tiene agua, junto con productos de la compañía. Obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran”, concluyeron.
Comercial de Ronaldo
La reacción de Ronaldo llamó la atención del impacto que los influencers pueden tener con productos o acciones de la vida diaria. Sin embargo, muchos recordaron un comercial que CR7 tuvo con la compañía de gaseosas y lo tildaron de hipócrita.
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Previo al mundial de Alemania 2006, Cristiano Ronaldo participó en una campaña publicitaria en Japón para promocionar el consumo de estas bebidas. Además, su imagen estuvo presente en las latas de estos refrescos al igual que la cara de otras estrellas del fútbol.
Pérdidas
El acto del ‘Bicho‘ le causó una pérdida de 4 mil millones de dólares en las acciones de la empresa de bebidas gaseosas. En apenas 30 minutos se dio esta caída, cada acción pasó de valer USD 56,10 a USD 55,22.