PUBLICIDAD
«Ganar trofeos y celebrar victorias significa mucho, pero no lo es todo. 5 minutos antes de entrar a pista, mi abuela perdió su batalla con la vida», fueron las palabras que el tenista griego, Stefanos Tsitsipas, dedicó a su abuela, quien falleció ayer y que conoció de la noticia, cinco minutos antes de disputar la final del Roland Garros ante Novak Djokovic
A Tsitsipas se le vio visiblemente triste al terminar el partido y durante la rueda de prensa tras la premiación, pero no dio a conocer esta triste noticia ante los medios presentes, y prefirió escribir en su cuenta de Instagram lo sucedido y la tristeza que lo afligía.
El tenista hoy en día, es el deportista más conocido y más seguido en Grecia gracias a la final de Roland Garros. Es reservado y le gusta cumplir sus entrenamientos lejos de las cámaras, tal y como sucedió en París, como parte de su preparación.
Tsitsipas recibió un amplio apoyo:
Apoyo del mundo del deporte
El joven tenista contó con el apoyo de varias personalidades del mundo del deporte; su firma deportiva, Adidas, dejó uno de los mensajes más emotivos:
«Ganes o pierdas, el tenis tiene un nuevo héroe. Este no es el final, solo el comienzo de tu historia. Continuarás inspirando a los demás, de la misma manera que los anteriores te han inspirado».
Stefano Tsitsipas estuvo a punto de convertirse en el primer griego que suma un Grand Slam, pero perdió la ventaja de dos sets que tenía ante el serbio Novak Djocovik.
El heleno es el tenista que viene haciendo mejor temporada con un total de 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, y ha acumulado tres derrotas: contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Rafael Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.