Ganar cualesquier competencia ciclística es una enorme inyección anímica y ratifica el buen estado del competidor, en el caso de Richard Carapaz significaría algo mejor. Richie consiguió el Tour de Suiza y con ello reafirma su compromiso de ganar su segunda gran vuelta.
PUBLICIDAD
El próximo 26 de junio empezará el Tour de Francia y la “Locomotora» espera tener una mejor participación que la pasada competencia; el carchense vistió el maillot de líder de montaña en las últimas etapas.
El hito que marcó el ecuatoriano, este domingo 13 de junio, parece ser un buen presagio para su futuro, más aún si lo comparamos con ciertas similitudes que tiene con uno de sus compañeros, Egan Bernal.
En el 2019, el colombiano triunfó en la competencia de Suiza y después se hizo con el Tour de Francia. En esa misma temporada, Richie consiguió el Giro de Italia.
Dos años después, los papeles han cambiado. Egan ya alzó el Senza Fine y ahora el carchense consiguió el Tour de Suiza. El ecuatoriano será el líder en la segunda carrera más importante de las Grandes Vueltas.
Si se siguen manteniendo las coincidencias, Carapaz podría ser el próximo campeón del Tour de Francia y así colocarse como uno de los mejores ciclistas del mundo y validar su título del mejor en esta disciplina en la historia del Ecuador.
Palabras de Richie
Luego de alcanzar la gloria este domingo, Carapaz extendió un breve mensaje: “Gracias Team por este gran triunfo. Vamos por más Ineos Grenadiers. Nos espera un hermoso verano en Francia».
21 etapas e importante rivales separan a Carapaz de la gloria en Francia. Brest será el punto inicial y París recibirá al ganador de esta próxima edición. Pogacar y Primoz Roglic son los candidatos a pelear esta competencia.