Transcurrían 42 minutos del primer tiempo en el cotejo, por la Eurocopa, entre Dinamarca y Finlandia cuando el capitán del cuadro danés se desplomó en el gramado sin razón alguna. Compañeros y rivales se acercaron a evaluar la situación de Christian Eriksen.
PUBLICIDAD
El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla corrieron a la banda, y al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.
Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución del central, que permanecía en el suelo después de varios minutos.
En imágenes se observa como el militante del Inter de Milán es retirado del campo. El estado médico del joven futbolística de 29 años es desconocido.
El mediocampista no había presentado problemas médicos previo al cotejo o preexistentes durante su carrera profesional.
Eriksen
Debutó con su selección ante Austria en 2010. Con solo 18 años, fue convocado por Morten Olsen para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 siendo el jugador más joven del equipo y del Mundial.
En 2017 clasificó a Dinamarca al Mundial con un hat-trick, en la victoria por 5-1 sobre Irlanda. La Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue la segunda de Christian Eriksen defendiendo los colores de Dinamarca. Tuvo buenas actuaciones, marcó un gol ante Australia, y llevó a su selección hasta los octavos de final de aquel cita mundialista.