La reacción fue inmediata tras el anuncio de la creación de una Superliga Europea, idea impulsada por 12 de los clubes más grandes y poderosos del viejo continente. UEFA y FIFA han señalado que todos los jugadores que participen en este torneo no podrán ser elegibles para el Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Si esta decisión llega a cumplirse, 15 de los 20 jugadores más costosos del planeta no podrían participar en la próxima cita mundialista, en la lista aparece Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Salah, entre otros.
La postura de la FIFA ha sido contundente: jugador que dispute un solo minuto de este nuevo proyecto será excluido de todos los torneos que avale el máximo organismo del futbol, incluida la Copa del Mundo.
La Superliga está prevista que inicie en agosto del 2022, meses antes del Mundial de Qatar. Hasta el momento se ha informado que Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán e Inter participarán.
Te imaginas el número de figuras con las que no contaría el Mundial en el caso que se llegue a concretar las primeras fechas de las Superliga.
Parte de la lista de estrellas que se quedarían fuera del mundial
- Lionel Messi
- Antoine Griezmann
- Luka Modric
- Toni Kroos
- Sergio Ramos
- Luis Suárez
- Cristiano Ronaldo
- Paulo Dybala
- Zlatan Ibrahimovic
- Romelu Lukaku
- Lautaro Martínez
- Arturo Vidal
- Paul Pogba
- Kevin De Bruyne
- Gabriel Jesús
- Virgil van Dijk
- Mohamed Salah
- Raheem Sterling
- N’Golo Kanté
- Gareth bale
- Harry Kane