El COE Nacional se reunió de urgencia este martes 6 de abril para informar que el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle vs Gremio se suspende debido a que se registraron tres casos positivos de COVID-19 en los jugadores del club brasileño.
PUBLICIDAD
«Pese a que se ha solicitado la prueba PCR con 72 horas de anticipación, se han confirmado tres casos de covid-19 en los jugadores de Gremio. Cabe resaltar que la cepa brasileña no se encuentra en Ecuador y por estos motivos solicitamos que por medio de la Intendencia se suspenda el partido», agregó Gabriel Martínez, ministro de Gobierno. «La salud de los ecuatorianos está por encima de un partido de fútbol», agregó el funcionario.
Dra. Maribel Cruz, vicemistra del Ministerio de Salud, indicó que al ingreso al país, se les realizó a todo el plantel de Gremio una prueba de antígenos, lo cual arrojó dos casos positivos de coronavirus. Ellos fueron aislados inmediatamente en un hotel de la Capital. Luego por procedimiento, se les realizó nuevamente un examen de PCR y este lunes se reportó un caso más.
Desde la página de la Conmebol, se indica que este compromiso, que se iba a jugar mañana a las 17:15 en Quito, ahora se lo realizará este viernes en el estadio el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay, pese a que los jugadores de Gremio ya están en Quito.
Por otro lado, Martínez indicó que si Independiente del Valle toma la decisión de jugar el partido en otro país, a su regreso, deberán guardar una cuarentena específica de 10 días para justamente después sean sometidos a pruebas y que puedan continuar con sus actividades.