El mundo del deporte llora la muerte de uno de las figuras más importantes del fútbol en los últimos tiempos. El argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este 25 de noviembre por complicaciones en su salud.
PUBLICIDAD
Según se confirmó en Argentina, la Pelusa ingresó al hospital el pasado lunes 2 de noviembre en La Plata. Su doctor señaló que no se trataba de nada grave. Lamentablemente, todo lo indicado cambió después. Pues Maradona fue operado de la cabeza tras sufrir un hematoma, con lo que lamentablemente falleció.
Diego Armando Maradona partió de este mundo a sus 60 años de edad. La leyenda argentina dejó un legado imposible de borrar. El eterno 10 deja un hueco enorme entre los amantes del fútbol.
Durante su trayecto como futbolista, uno de los momentos más recordados fue con la Selección de Argentina. Con Maradona lograron ser campeones del mundo en México 1986, en la cancha del mítico Estadio Azteca. Así marcó un antes y un después, aunque uno de los temas más hablados fue el de la «mano de dios», cuando anotó con mano.
Diego Maradona militó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y le puso punto final a su carrera profesional con los Newell’s Old Boys.
PUBLICIDAD
Posteriormente, se dedicó a ser director técnico. Así estuvo con el Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Gimnasia La Plata, Selección de Argentina y también dirigió en el futbol mexicano, con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, llegando a dos finales, pero ambas las perdió ante el Atlético de San Luis, equipo que de esta forma consiguió su ascenso a la Primera División.