El Delfín de Manta saldrá este miércoles 6 de febrero de 2019 por otro gran sorbo en la segunda fase de Copa Libertadores, ante el Caracas FC que retorna al torneo, como invicto en el torneo apertura de Venezuela.
PUBLICIDAD
Delfín de Manta fue el primer ecuatoriano en debutar en la Copa Libertadores, con triunfo por 3-0 sobre Nacional, de Paraguay, con dos anotaciones de Roberto «La Tuka» Ordóñez y uno de Carlos Garcés.
Delfín de Manta aprovechó nuevamente a su dupla goleadora y repitió la victoria en Paraguay pero por 1-2 en el cierre de la primera fase del torneo suramericano.
Por su parte, el Caracas arrancó el torneo Apertura de 2019 con triunfos por 0-1 sobre Deportivo Lara, con tanto de Jesús Arrieta, y por 3-0 ante Zamora, con goles de Hernández, Martins y de Celis.
El cuadro venezolano, que debutó en la Libertadores en 1993, reaparecerá por la decimosexta participación en el torneo, tras dos años de ausencia, su última actuación fue en el 2016.
El partido se convertirá en un duelo de técnicos, pues el argentino Fabián Bustos, y el venezolano Noel Sanclemente, privilegian la velocidad y técnica de sus plantillas para fabricar llegadas de gol.
Propuestas que se reflejan con la cantidad de goles anotados por cada equipo, en la Libertadores Delfín ya marcó cinco en dos encuentros, y Caracas también en dos partidos anotó cuatro en el torneo venezolano.
PUBLICIDAD
Las salidas constantes de los defensas en extremo Pedro Pablo Perlaza y Giovanny Nazareno, terminan dándole superioridad ofensiva al Delfín de Manta.
Con Bustos, los centrocampistas defensivos Édison Caicedo y David Noboa, se convierten en los primeros generadores del fútbol ofensivo de su equipo.
Mientras que Juan Diego Rojas y el argentino Sergio Daniel López son fuente permanente de apoyo para los goleadores Ordóñez y Garcés.
Alineación de Delfín de Manta
Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa, Juan Diego Rojas, Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.