James Rodríguez fue observado por un ojeador brasileño, pero su sobrepeso a los 17 años y su valor no le permitieron llegar al Palmeiras.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó Jorginho, secretario técnico y auxiliar del entrenador en aquel momento, Muricy Ramalho, quien trabajó en Palmeiras como ojeador. El brasileño confesó en una entrevista a ESPN Brasil que rechazó al volante colombiano.
0 of 3
En 2009 recibió un informe de James en el que se hablaba del colombiano como una de las mayores promesas del fútbol argentino. En aquel entonces, el ahora jugador del Bayern comenzaba en el mundo del fútbol en Banfield. Sin embargo, como ha desvelado Jorginho a ESPN Brasil, hubo algo que no le gustó.
«Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota».
Y agregó: «Hoy seguramente en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado. Y para ese momento, no era nada barato. Del club argentino nos habían pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven».
James, de Banfield a dar el salto a Europa
James Rodríguez acabó aquella temporada ganado la liga Argentina con Banfield y marcando ocho goles y dando nueve asistencias. Entonces llegó el Oporto meses después, club que sí pagó los cinco millones de euros, comenzando en Portugal la aventura de James en Europa. El resto ya lo conoce todo el mundo. Fichó por el Mónaco, se reveló en el Mundial, el Madrid fue por él y ahora vuelve a brillar en el Bayern.
Siga leyendo:
Relacionado
PUBLICIDAD