A través de su departamento jurídico, el Municipio de Guayaquil, interpuso una demanda por $730 091 dólares en contra de Barcelona Sporting Club, debido a las deudas que registraría el club por el pago de impuestos a espectáculos públicos.
PUBLICIDAD
El jefe de espectáculos públicos, Carlos Rodríguez Baque presentó un informe junto a Otto Carvajal, subprocurador síndico indicando que la deuda del club responde al periodo entre el 13 de marzo del 2013 y el 22 de julio de 2018.
Por su parte, el abogado de Barcelona SC, Manuel Jacho señaló que emitirán un comunicado de prensa para dar a conocer la postura de la actual directiva sobre este proceso.
0 of 3
“Nosotros hemos pagado los impuestos desde que asumimos (octubre de 2015), la deuda es de la directiva anterior. Lo que nosotros hemos pagado de nuestro periodo el Municipio lo imputó a la deuda existente”, explicó Jacho.
La primera audiencia en la Fiscalía estaba prevista para el lunes 1 de octubre, pero los representantes de Barcelona Sporting Club no asistieron. Respecto a esto, el abogado aclaró que ellos enviaron un documento para avisar sobre su inasistencia, mismo que constaría en los documentos de descargo que presentó el club y que formaría parte de la investigación de la Fiscalía.
Este es un nuevo frente jurídico que debe afrontar Barcelona Sporting Club, además de las demandas civiles y reclamos a nivel de la FIFA y FEF. Según información extraoficial, el déficit acumulado del club bordearía los USD 40 millones.
Siga leyendo:
Relacionado