Ricardo Centurión es conocido en Argentina por su enorme calidad futbolística, pero también por sus escándalos fuera de la cancha. El volante de Racing Club volvió a ser sorprendido en una actitud que poco tiene que ver con el futbol.
PUBLICIDAD
El talentoso futbolista pasó dos semáforos en rojo, en una zona escolar de Buenos Aires, y luego se negó a realizar el control de alcoholemia, tras lo cual fue detenido por la policía a las 8:00 horas.
«Advertimos que un vehículo negro había pasado un semáforo en rojo y procedimos a interrumpir su marcha inmediatamente. La acción irresponsable que cometió Centurión podría haber puesto en peligro la vida de niños que cruzaban por ese corredor escolar para ir a clases», dijo el oficial que enfrentó al jugador de Racing.
https://twitter.com/martinpietru/status/975723098229084161?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fgrafico-chile%2F2018%2F03%2F19%2Fescandalo-crack-racing.html&tfw_site=PublimetroChile
Intentó sobornar al policía
Lo peor no fue eso, Centurión al verse acosado por la situación, trató de sobornar a los policías para que no pasara nada, conociendo de su historial lleno de situaciones extrafutbolísticas y que son noticia en el medio trasandino.
Sin embargo, los oficiales no aceptaron y lo terminaron filmando, dejando en evidencia la actitud del futbolista. Allí se le ve muy molesto, agresivo y con una actitud muy altanera. Al final, le quitaron el vehículo.
«Si podemos arreglar. Te puedo cubrir todo el mes yo», lanzó el jugador, a lo que el policía contundente respondió:»No, arreglar nada».
PUBLICIDAD
Un historial completo
Antes de este escándalo, Centurión chocó en 2016, cuando jugaba en Boca Juniors, provocando un lío nacional por la relevancia que genera el cuadro xeneize en el país vecino. Esa vez huyó del lugar y luego terminó haciéndose responsable, siendo perdonado por su actitud y siguió jugando en el cuadro azul y oro.
Sin embargo, el año pasado volvió a fallar y tras una derrota en un Superclásico con River se difundió una dura discusión con compañeros de equipo, lo que provocó un quiebre en el plantel.
No sólo eso, a final de campeonato -con Boca ya campeón- protagonizó un incidente en un lugar nocturno y Boca decidió no renovar su contrato debido a sus constantes actos de indisciplina. Antes, había sido denunciado por violencia de género contra su ex novia, quien lo acusó de agredirlo.