Alfredo Cuentas, presidente financiero del Barcelona SC, indicó en una rueda de prensa sobre los beneficios y obras complementarias del Centro Comercial que se prevé construir en los exteriores del estadio del club.
PUBLICIDAD
Cuentas salió al paso de las críticas generadas al proyecto, asegurando que este proyecto, aprobado el miércoles 6 de septiembre, tendrá varios beneficios para el club.
Indicó que la construcción del Centro Comercial correrá a cargo de inversionistas extranjeros, ya que el Barcelona no cuenta con una línea de crédito debido a las deudas que mantiene.
«Vamos a trabajar en conjunto para que el estadio se vea imponente en su fachada con este centro comercial», indicó.
El proyecto incluirá un espacio para una sede social de socios de Barcelona, que tendrá canchas y piscina, como parte de los beneficios. «Tenemos terrenos que no se utilizan sino solo los días de partidos como parqueadero, vamos a darle a esta zona este nuevo uso», dijo Cuentas.
Cuentas indicó que se busca generar rentabilidad para el Barcelona, ya que el club recibirá el 20% de los ingresos que genere el proyecto durante 20 años que durará la concesión y luego pasará a formar parte de los activos del club Barcelona, recibiendo el 80% de los ingresos.
Una de las dificultades, indicó, que Barcelona aún no posee la titularidad de los terrenos donde está asentado el estadio, solo existe una promesa de donación. «En este mes regularizaremos el asunto y estos documentos pasaron a un fideicomiso para hacer la concesión».
PUBLICIDAD
Cuentas adelantó que superados estos inconvenientes, entre año y medio y dos años durará la construcción de este proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: