El monto de la demanda por juicio alimentos en contra del delantero de la Selección, Enner Valencia, ascendió hoy, 6 de octubre a USD 22 122. Así lo confirmó José Luis Monar, uno de los abogados que patrocina la causa en contra del futbolista esmeraldeño.
PUBLICIDAD
Según la publicación digital de Bendito Fútbol, las acciones que se emprenderán para solucionar el problema son de carácter reservado, según Monar.
Monar explicó que el valor de la deuda ascendió, debido a que el 5 de cada mes, Valencia debe depositar la pensión alimenticia de su hija. «El monto se acumuló porque hoy (jueves 6) se sumó un nuevo pago. Mensualmente, Énner Valencia debía pagar USD 4 983».
Según el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), Valencia acumula una deuda de USD 22 122 por seis meses de pensión, que corresponde a una cuota de diciembre y a las letras vencidas desde junio hasta octubre de este año.
¿Cuánto pagó hasta ahora Valencia?
En SUPA se registra, además, pagos desde el 2012, es decir, el delantero de la Tri ha pagado más de USD 93 000.
Monar no dio mayores detalles sobre el impedimento de salida del país de Énner, hasta que se solucione esta situación. La Tricolor tiene programado viajar a La Paz el domingo 9 de octubre, para enfrentar a la Selección boliviana tres días después, en el estadio Hernando Siles.