Liga de Quito podría recibir una sanción por el mal comportamiento de los hinchas en los últimos partidos del campeonato, primero ante Barcelona, y luego ante Aucas.
PUBLICIDAD
En el partido ante Barcelona, los hinchas universitarios destruyeron las sillas del sector donde estaban ubicados en el estadio Monumental de Guayaquil.
En el duelo del fin de semana, en el estadio Gonzalo Pozo del Aucas, los seguidores albos se volvieron a comportar mal con el lanzamiento de objetos a la cancha y hubo tres llamados de atención.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analizará hoy los hechos presentados con los hinchas de Liga de Quito para, tras conocer el informe, además del expediente que se levantó por lo suscitado el 21 de septiembre en el estadio Monumental, tomar una decisión sobre la sanción.
Problemas con los hinchas en Ecuador
Cabe recordar que el encuentro ante Barcelona, incluso un hincha de Liga de Quito ingresó al campo de juego y de inmediato fue sancionado. No podrá ingresar a los escenarios deportivo por un año y además tendrá que cumplir con 100 horas de trabajo comunitario
PUBLICIDAD
Según el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF, en su artículo 83 dice:
Si durante el desarrollo de un partido se introdujeren al campo de juego balones u otros objetos, el club de cuyo sitio de alternos fueron lanzados éstos, será sancionado con multa de doscientos cincuenta UDM, cada vez».
En la Copa Sudamericana, los hinchas de Emelec ingresaron al campo de juego y al ser un torneo internacional, el club podría ser sancionado por el reglamento de la Conmebol.
Esta sanción podría ir desde la suspensión de su estadio, hasta jugar un nuevo encuentro internacional sin asistencia de público. El escenario deportivo había retirado sus mallas para mejor visibilidad de los asistentes.
Según el sociólogo Eduardo Mantilla, el comportamiento del hincha debe ser analizado profundamente y en base a eso realizar las campañas a largo y corto plazo para al fin tener seguidores «educados» que respeten al deporte como una manifestación de unidad, diversión, competencia sana y actividad física.
La sanciones hay, pero hay que trabajar desde lo más profundo con los hinchas y así veremos mejores resultados en las futuras generaciones. Nos demoramos en tomar medidas reales y estos son los resultados»