El jugador de Barcelona Damián Díaz recibió cuatro partidos de suspensión en el Campeonato Ecuatoriano por los sucesos acontecidos el pasado domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
PUBLICIDAD
Damián Díaz fue expulsado por lanzar un beso al árbitro Carlos Orbe y luego, según el informe de Carlos Orbe, insultar al central y a su asistente.
Según informó a Metro el periodista de radio CRE Satelital, Cristian Villacres, una fuente cercana al club Deportivo Cuenca informó de la sanción a Díaz.
El jugador se pederá los siguientes partidos con Barcelona:
Barcelona – El Nacional (30 de septiembre)
El Nacional – Barcelona (9 de octubre)
Barcelona – Deportivo Cuenca (16 de octubre)
Liga de Quito – Barcelona (19 de octubre).
El jugador Damián Diaz volverá a las canchas el 23 de octubre cuando Barcelona enfrente a River Plate.
Los árbitros pedían una fuerte sanción para el volante, quien habría insultado a los jueces y los habría acusado de ladrones.
PUBLICIDAD
La decisión de la comisión de disciplina puede ser apelada por Barcelona el próximo martes, aunque en primera instancia el vicepresidente del club Carlos Alfaro Moreno dijo que respetarían la decisión de la Comisión de Disciplina.
Relacionado: Alfaro Moreno opinó sobre Díaz
La mínima sanción que le correspondería a Díaz según el reglamento es la de tres partidos, por lo que si se acepta la apelación el jugador sí actuaría ante Liga de Quito.
Relacionado: El informe arbitral de Carlos Orbe