Ya pasaron casi cuatro décadas y cuatro países desde que Cesare Battisti huyó de su país natal, Italia, donde fue condenado a cadena perpetua por su participación en cuatro asesinatos.
PUBLICIDAD
Brasil fue una pieza clave en ese viaje, pero el capítulo más reciente se desarrolla en Bolivia, donde Battisti fue detenido este sábado por un equipo de agentes bolivianos e italianos.
Battisti, de 64 años, fue arrestado cuando caminaba por una calle de Santa Cruz de la Sierra, con lentes oscuros y un documento de identidad brasileño, según informó el diario italiano Corriere della Sera. La detención fue confirmada por las autoridades italianas.
El italiano vivía en Brasil desde 2004 tras pasar por Francia y México, pero huyó a Bolivia después de que el expresidente brasileño Michel Temer diera luz verde a su extradición a Italia el pasado mes de diciembre.
Este domingo, Battisti fue entregado por autoridades de Bolivia a agentes de Interpol Italia en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, donde abordó un avión con destino al país europeo.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó la llegada a Roma de Battisti en las próximas horas y agradeció por su colaboración a las autoridades bolivianas y al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
"Estamos satisfechos con este resultado que nuestro país espera hace muchos años", dijo en su cuenta de Facebook.
El abogado de Battisti, Igor Tamasauskas, no pudo ser localizado por BBC Brasil para hacer comentarios.