El objetivo suena ambicioso: convertir el 30% del planeta, entre tierras y océanos, en áreas protegidas para el 2030, como una forma de asegurar que las futuras generaciones de la Tierra tengan aire y agua limpios.
PUBLICIDAD
Esta es la meta que se ha trazado el empresario y filántropoHansjörg Wyss a través de su iniciativa Wyss Campaign for Nature (Campaña de Wyss por la Naturaleza).
El multimillonario suizo anunció en octubre en una columna en The New York Times que donará US$ 1.000 millones a lo largo de 10 años a través de la Fundación Wyss, que lleva su apellido.
La finalidad es "ayudar a los países a conservar el 30% del planeta en su estado natural para el año 2030, mediante la creación y expansión de áreas protegidas, alentando a la comunidad internacional a establecer objetivos de áreas protegidas más ambiciosos e invirtiendo en ciencia", según un comunicado que la Campaña difundió en noviembre.
En una entrevista con el programa Newsday de la BBC, Wyss aseguró que "proteger el 30% del planeta es solo una de las muchas, muchas otras acciones que deben tomarse".
"Tenemos que reducir las emisiones de CO2, reducir la generación de electricidad con carbón…", añadió.
¿Quién es este hombre que está detrás de esta ambiciosa iniciativa?
Multimillonario
Hansjörg Wyss nació en Suiza en 1935 y se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos, en 1965.