Horas antes de Nochebuena, Collman Lloyd quería saber por qué parte del mundo iba Papá Noel en su recorrido para repartir regalos a todos los niños que se portan bien.
La pequeña de Lexington, Carolina del Sur, Estados Unidos, llamó al servicio del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad, por sus siglas en inglés) que rastrea los movimientos del personaje navideño.
La llamada de la menor de 7 años y las de otros niños que tenían la misma inquietud que ella, fueron transferidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a su esposa, Melania Trump, que estaban sentados bajo dos árboles de Navidad gigantescos en la Casa Blanca.
Fue una cuestión que le planteó el mandatario a la menor la que causó sorpresa en las redes sociales y algunos medios de comunicación, que la consideraron "inapropiada".
Trump le preguntó a Collman Lloyd si ella todavía creía en Papá Noel.
La menor le respondió "Sí, señor" y Trump le dijo: "Porque a los 7 años, eso (la creencia) es marginal, ¿no?" (poco común).
"Sí, señor", volvió a contestar la niña.
La llamada
https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=vTc3kSbndZM
Trump: ¿Qué vas a hacer para Navidad?
Collman: Creo que probablemente pondremos algunas galletas (para Papá Noel) y luego estaremos con nuestros amigos. Eso es todo.
Trump: Pásala bien.
Collman: Sí, señor.
Trump: ¿Sigues creyendo en Papá Noel?
Collman: Sí, señor.
Trump: Porque a los 7 eso es marginal, ¿no?
Collman: Sí, señor.
Trump: Que la pases bien.