Los hermanos Pedro y Margarito Flores llenaron de dólares los bolsillos de Joaquín "El Chapo" Guzmán y su organización hace una década.
PUBLICIDAD
En sus mejores momentos traficaron desde sus cuarteles en Chicago hasta 2.000 kilogramos de cocaína al mes en distintas ciudades de Estados Unidos, un imperio que fue apodado como la "pequeña Sinaloa".
Pero ahora uno de ellos, Pedro Flores, está llamado a presentar uno de los testimonios clave para lograr la cadena perpetua contra el líder del cartel de Sinaloa que pide la fiscalía.
- 3 cosas que aprendí sobre los narcos durante el juicio a "El Chapo" Guzmán
- Juicio a "El Chapo" Guzmán: 4 revelaciones del exnarco colombiano Jorge Cifuentes que muestran los tentáculos del Cartel de Sinaloa
Flores, de 37 años y mellizo de Margarito, comenzó esta semana sus reveladoras declaraciones en el tribunal de Nueva York sobre cómo recibía toneladas de cocaína de Guzmán y su socio Ismael "El Mayo" Zambada.
A través de camiones de carga y vagones de trenes, el cartel llevaba la droga que traía desde Sudamérica hasta Chicago, donde era distribuida a ciudades del este, centro y oeste de EE.UU.
"(Chicago) está prácticamente en el centro de nuestro país, lo que lo hace conveniente", dijo Flores en su testimonio en Nueva York. "Estás prácticamente a mitad de camino hacia todas partes".