BBC Mundo

La tarjeta de identidad del espía Vladimir Putin en la Alemania Oriental de la Guerra Fría

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla con orgullo de sus días como espía de la KGB. Un reciente hallazgo, sin embargo, añade un nuevo capítulo a esa fase, que lo vincula con la oficina de inteligencia de la entonces Alemania de Oriental.

Un curioso hallazgo ha vuelto a llamar la atención sobre los días en que Vladimir Putin, hoy presidente de Rusia, trabajaba como espía soviético.

PUBLICIDAD

Se trata de un carné de la Stasi, el órgano de inteligencia de la entonces Alemania Oriental durante la Guerra Fría, cuando ese territorio estaba bajo el mando del régimen socialista soviético.

  1. Las enormes dimensiones del espionaje industrial de China (y cómo contribuyó a la guerra comercial con Estados Unidos)

La Stasi se ganó una oscura fama por vigilar meticulosamente a ciudadanos del común, muchos de los cuales eran presionados para espiarse entre ellos.

En la década de los 80, Putin trabajó como espía para el Comité para la Seguridad del Estado (KGB), los servicios de inteligencia de la entonces Unión Soviética, en la ciudad alemana de Dresde.

Y fue precisamente en esa ciudad donde se encontró el carné, en el archivo de la Stasi.

104741741mfsputinsign-7822fc1f84167af723ed75f6c0dac2b0.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último