Gerardo "Tata" Martino está de moda.
A su elección esta semana como el mejor entrenador de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), ahora algunos medios en México dan por hecho su nombramiento como el próximo seleccionador del Tri.
Todo en unos meses en los que el entrenador argentino se ha convertido en el técnico más codiciado del fútbol latinoamericano, cortejado tanto por México como por Colombia y Argentina para encargarse de sus respectivas selecciones nacionales.
Martino se encuentra por ahora cerrando su exitoso paso en el Atlanta United, equipo creado la temporada pasada y al que en tan solo dos años transformó en el club sensación de la MLS sumando la mayor cantidad de puntos y de goles del fútbol estadounidense.
El técnico argentino ya anunció que dejaría el equipo, pero Atlanta todavía tiene que disputar, a finales de noviembre, los partidos de la final de la Conferencia Este contra los New York Red Bulls. De ganar avanzaría a la gran final de la la Copa MLS que definirá al campeón el próximo 8 de diciembre.
https://twitter.com/futbolMLS/status/1062426161119195137
Por esa razón que se estaría aguantando el anuncio oficial del acuerdo que vincularía al "Tata" a el Tri mexicano por los próximos cuatros años, período en el que tendría como objetivos principales ganar la Copa de Oro de 2019 y clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Eso sin mencionar que, de llegar a la cita mundialista, se le exigirá alcanzar el tan ansiado quinto partido de los cuartos de final, algo que no ha podido hacer desde 1994.