"Muy cálida", eso dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sobre la carta que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le escribió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la misiva, según la Casa Blanca, pedía un seguimiento del histórico encuentro entre los dos mandatarios. Y Estados Unidos dice que ya está buscando programar una nueva reunión.
Según la portavoz, esto muestra el "continuo compromiso de Pyongyang para centrarse en la desnuclearización".
Las negociaciones sobre el tema parecían haberse estancado después de la histórica cumbre de los dos líderes en Singapur en junio pasado.
"El propósito principal de la carta era solicitar y buscar programar otra reunión con el presidente, a la que estamos abiertos y ya estamos coordinando", dijo Sanders.
Elogios para Corea del Norte
La portavoz no indicó cuándo podría tener lugar una segunda reunión entre los dos líderes, pero elogió la carta, como "muy cálida, muy positiva".
Y el desfile militar de Corea del Norte el pasado fin de semana, Sanders destacó que "por una ocasión no se trató sobre su arsenal nuclear", algo que atribuyó al "tremendo éxito" de las políticas de Trump.