Luis Advíncula, estrella de la selección peruana, fue una de las revelaciones del Mundial de Rusia 2018, más allá de su temprana eliminación de su equipo en la fase de grupos.
PUBLICIDAD
El lateral de la Blanquirroja se mostró solido en labores defensivas y fue una constante amenaza en ataque, gracias principalmente a su imponente físico.
No fue extraño que muchos clubes se fijaran en él de cara a la próxima temporada del fútbol europeo, siendo el Rayo Vallecano de la Liga en España el que terminó cerrando su fichaje el pasado domingo.
https://twitter.com/RayoVallecano/status/1023568857976524800
Antes de su presentación oficial este miércoles, la prensa española se hizo eco de la llegada del futbolista peruano, a quien calificaron como "el futbolista más rápido del planeta".
En una artículo dedicado al "Bolt peruano", el diario Marca, el más popular de España, hace referencia al récord que batió Advíncula el 10 de marzo de este año cuando registró una velocidad de 36,15 kilómetros por hora para convertirse en el más rápido "de una Primera División en todo el mundo".
Ese día, Advíncula, jugando para los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, recorrió 68,5 metros en 6,82 segundos cuando regresó a toda velocidad para cortar un contragolpe del equipo Chivas de Guadalajara.