Lo hizo de nuevo.
No solo volvió a exhibirse públicamente, sino que una vez más acaparó los titulares de la prensa y los comentarios en las redes sociales.
El viernes pasado, en la posesión del nuevo Congreso de Colombia, el senador Antanas Mockus se bajó los pantalones y enseñó el trasero.
El político, de Alianza Verde y que apoyó a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 17 de junio, realizó esa acción en protesta ante la poca atención que sus colegas congresistas prestaban en el acto inaugural del nuevo Poder Legislativo.
El incidente sucedió mientras el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, daba su discurso de despedida mientras algunos de los flamantes legisladores no le prestaban atención y hablaban en alto.
Lo sucedido fue catalogado desde "protesta exhibicionista" hasta "espectáculo ridículo".
https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1020629495840206848
"Personaje"
Mockus es el segundo senador más votado de Colombia, detrás del expresidente Álvaro Uribe, mentor político del futuro mandatario Iván Duque.
Fue alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, cargo que volvió a ocupar entre 2001 y 2003.
- Por qué Álvaro Uribe sigue siendo el político más popular de Colombia pese a las numerosas acusaciones en su contra y lo señalan de ser el artífice de la victoria de Iván Duque
- 4 cosas que quizás te sorprendan sobre Iván Duque, el presidente electo de Colombia
Es reconocido por su histrionismo y acciones como la que protagonizó el viernes pasado.
De hecho, muchos recordaron que hace 25 años hizo la misma acción exhibicionista siendo universitario.
Mockus es considerado en Colombia como uno de los referentes de la oposición al naciente gobierno de Iván Duque, quien asumirá la presidencia el 7 de agosto próximo.