Francia llegó a Rusia 2018 a ganar el Mundial y lo hace de forma contundente y efectiva sobre una Croacia que ha luchado todo el partido por conseguir la gloria.
El primero autogol de la historia de las finales, anotado por Mario Mandzukic, adelantó al equipo dirigido por Didier Deschamps, pero Ivan Perisic igualó las acciones con un potente zurdazo, cruzado, que superó a Hugo Lloris.
Croacia dominaba y buscaba el tanto de la ventaja cuando llegó la jugada polémica del partido, cuando un tiro de esquina a favor de Francia toco en la mano de Perisic y el árbitro argentino Néstor Pitana consideró penalti tras ayudarse con el VAR.
Antoine Griezmann transformó la pena máxima para irse al descanso en ventaja.
En la segunda parte se mantuvo la tónica con Croacia atacando y Francia a la espera, siempre peligrosa al contragolpe.
Fue así que llegaron los goles de la sentencia, primero de Paul Pogba y luego de Kylian Mbappé, quien se convirtió en el segundo jugador juvenil en anotar en una final de un Mundial después que Pelé lo hiciera en 1958.
El partido se detuvo unos minutos cuando cuatro personas invadieron la cancha entrando por detrás de la portería francesa.
Mandzukic aprovechó un garrafal error de Lloris para descontar y reanimar la ilusión croata.
Más información en breve…
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.