Millones de usuarios de Facebook pudieron haber hecho pública información privada… sin saberlo.
La compañía reconoció que un "bug" o error en su software pudo cambiar la configuración de privacidad de los posts publicados por 14 millones de clientes.
De este modo, las publicaciones quedaban expuestas para ser vistas en modo "Público" (por cualquier usuario de Facebook o incluso sin necesidad de tener una cuenta en la red social).
El "bug" cambiaba la modalidad aunque el usuario hubiera elegido antes como predeterminada una opción más restringida, como la de que solo sus "Amigos" pudieran ver las publicaciones.
"Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook", dijo este jueves Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.
"Nos gustaría disculparnos por este error", agregó.
- Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe sobre ti en tres sencillos pasos
- El país que prohibirá Facebook durante un mes y se plantea crear su propia red social
El fallo estuvo activo entre el 18 y el 22 de mayo, aunque Facebook tardó hasta el 27 de mayo en volver a poner los mensajes en modo privado o en la modalidad normalmente utilizada por los usuarios afectados.
Quienes puedan haber sido afectados serán notificados a través de su propio perfil en la red.
"Hemos solucionado el problema y, a partir de hoy, estamos informado a todos los afectados y pidiéndoles que revisen las publicaciones que hayan realizado durante ese tiempo", dijo la portavoz de Facebook, quien aseguró que el "bug" no afectó a publicaciones anteriores al 18 de mayo.