Los primeros tres minutos de la canción "Amarte Duro" son una declaración de amor. Pero luego llegan unos versos que han puesto al tema en el centro de las críticas.
PUBLICIDAD
El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín exigió este jueves una disculpa por parte de los intérpretes, los puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko, por el tema musical que hace referencia al pasado de esa ciudad cuando estaba bajo el control del capo de la droga Pablo Escobar.
Federico Gutiérrez acusó al cantante de salsa Víctor Manuelle y al exponente de reggaeton y trap Farruko de hacer una oda a las drogas y a Escobar.
La canción fue lanzada el mes pasado e interpretada por los músicos en la ceremonia de los premios Billboard que se celebró el pasado 26 de abril en Las Vegas (EE.UU.).
El alcalde dijo en una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter que el tema ignoraba las más de 20.000 muertes "que nos dejó el narcoterrorismo".
En la parte de la canción que interpreta Farruko un verso dice: "Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo".
https://twitter.com/FicoGutierrez/status/992008400899837952
PUBLICIDAD
El cartel de Escobar llegó a distribuir alrededor del 80% de la cocaína traficada a Estados Unidos.
El narcotraficante murió en un enfrentamiento con la policía en Medellín en 1993.