Los suegros del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han asistido a eventos en la Casa Blanca y a viajes internos con la familia del mandatario, pero ahora una duda envuelve a esta pareja de inmigrantes: ¿cómo obtuvieron su residencia en el país?
La cuestión cobró relevancia esta semana, después que el abogado de los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, informara que poseen la residencia legal permanente en el país.
"Puedo confirmar que los padres de Melania Trump tienen green cards", dijo el abogado de los padres, Michael Wilde, a BBC Mundo.
- Donald Trump proclama "un nuevo momento estadounidense" con su vieja retórica en su primer discurso del Estado de la Unión
- 5 frases de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos que importan a América Latina
Pero Wildes declinó precisar el modo o el momento en que Viktor y Amalija Knavs consiguieron esas tarjetas de residencia permanente, un documento preciado por millones de inmigrantes sin papeles en este país.
"No son parte del gobierno y su privacidad es importante para ellos", adujo el abogado especializado en temas migratorios.
El gobierno de Trump también ha citado razones de privacidad para evitar referirse al tema.