Un nuevo miembro de la familia Kennedy, la influente dinastía en la política de Estados Unidos, hizo su debut ante una amplia audiencia nacional presentando la réplica de su Partido Demócrata al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.
Aparte de tener uno de los apellidos más famosos en la historia de EE.UU., ¿qué más sabemos sobre él?
Joe Kennedy III, actualmente un representante a la Cámara Baja, saltó al gran escenario nacional con la tradicional réplica al discurso anual presidencial.
Aunque es bien conocido en los círculos políticos en su natal es estado de Massachusetts, era la primera vez que Kennedy se presentaba en "horario triple A".
En un discurso que tuvo apartes en español, se dirigió directamente a los llamados "dreamers" -inmigrantes indocumentados que llegaron de niños al país- que estuvieron protegidos durante el gobierno de Obama pero ahora están amenazados con ser deportados.
"Ustedes son parte de nuestra historia", expresó en español. "Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a alejar (dar por vencidos)".
El joven Kennedy también lanzó varios dardos contra el presidente Trump declarando: "Los matones nunca ganan".
Reprendió las políticas del presidente, incluyendo sus intentos de revocar el programa de salud conocido como Obamacare, y aludió al escándalo de injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 y a las marchas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.
¿Cómo está relacionado a la famosa familia?
Es el nieto del fallecido senador Robert Kennedy y sobrino-nieto del fallecido presidente de EE.UU. John F Kennedy. Ambos asesinados en los años 60.