El viaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Israel fue pospuesto hace unas semanas, en medio de las protestas de los palestinos contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío.
Pero ¿por qué esta medida que fue tan mal recibida por las grandes potencias mundiales es tan popular entre los cristianos evangélicos en Estados Unidos?
El reverendo Johnnie Moore, un cristiano evangélico de 34 años, tiene más cercanía al presidente Trump que mucha gente.
Durante la campaña electoral de 2016, fue copresidente de la junta de asesoría evangélica del presidente estadounidense.
Moore se reunió con el presidente y su equipo "varias veces", la más reciente en diciembre, y se comunica con la Casa Blanca regularmente.
En julio, incluso publicó en Twitter una fotografía del presidente durante una oración en la Oficina Oval.
https://twitter.com/JohnnieM/status/884942560439009281
"Un honor rezar dentro de la Oficina Oval por el presidente de Estados Unidos", decía el tuit.
De manera que Moore parece una persona a la que se le puede preguntar si es cierto que, como se informó, los evangélicos apoyaron por razones bíblicas al presidente Trump en su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel.
¿Se debió a su creencia en la Batalla de Armagedón? ¿En el fin del mundo? ¿En segunda venida de Cristo y el inicio de 1.000 años de paz?
Moore se ríe de estas ideas.
"Nunca había escuchado eso antes", dice. "Ni una vez".