Volar, atravesar océanos, marcar un gol en un mundial o viajar a una isla desierta con tu ídolo. ¿Alguna vez pensaste en ser capaz de controlar tus propios sueños?
Algunos científicos aseguran que es posible.
Los sueños lúcidos son la habilidad de ser consciente de que estás soñando. En algunos casos puedes llegar a controlarlos y elegir lo que experimentas mientras duermes, le contó el psicólogo social Ian Wallace a la BBC.
- 5 consejos para lograr un buen, largo y profundo sueño
- 8 cosas que deberías saber sobre el sueño y los efectos que tienen en tu cuerpo
La ciencia ha investigado por años este fenómeno, cuyos primeros escritos datan de principios del siglo XX con la británica Mary Arnold-Forster como una de las primeras en hablar de la capacidad de guiar nuestro subconsciente cuando dormimos.
El interés por esta técnica llega hasta nuestros días con escuelas y facultades dedicadas al estudio del sueño. Uno de los investigadores más relevantes es Stephen LaBerge, un psicoanalista estadounidense y gurú del sueño lúcido que reivindica los beneficios de esta técnica.
Los sueños lúcidos tienen lugar durante la fase REM de nuestro descanso, la más profunda de los 5 ciclos que generalmente componen el sueño.