El Gobierno de Ecuador anunció retirar la ciudadanía y asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras «la conducta irrespetuosa y agresiva” que han mantenido Assange en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Al tiempo Christine Assange, madre del activista informático arremetió por medio de sus redes sociales contra el presidente del Ecuador Lenín Moreno.
PUBLICIDAD
«¡Qué vergüenza, Lenín Moreno! ¡Que el pueblo ecuatoriano busque venganza contra ti, sucio, engañoso, podrido traidor!”.
https://twitter.com/AssangeMrs/status/1116289498323668992
Además, indicó que acaba de hablar con un abogado de Julian y que su hijo probablemente se presentará ante un magistrado británico en un plazo de 24 horas. Christine Assange destacó también que el principal objetivo de la defensa de su hijo sigue siendo «evitar una extradición a EEUU».
Lenín Moreno explicó que su decisión se basaba por «las conductas irrespetuosas y agresivas» de Assange, «las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra Ecuador» y «la transgresión de los convenios internacionales”. Moreno en los últimos días se ha visto envuelto en casos donde los involucra en empresas offshore.