Según el portal de espectáculos TMZ, la academia de Artes y Ciencia cinematográficas que entrega los premios Oscar gastará en seguridad privada unos 150.000 dólares y habrá unos 190 oficiales uniformados adicionales para realizar el patrullaje del 91º Premio de la Academia el domingo en el Teatro Dolby de Hollywood.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: La foto de Luis Miguel y Salma Hayek en los Premios Oscar
Para el plan de seguridad se ha planificado que oficiales del orden estén estacionados en todo el lugar, y a la vez se usaran cámaras de seguridad, oficiales vestidos de civil. La inteligencia de los federales también protegerán el lugar en caso de determinar anomalías que puedan desembocar en ataques terroristas.
La seguridad también estará encargada de detener a los intrusos y las personas que intentan colarse en el programa con credenciales falsas. Hay una política de tolerancia cero y cualquier persona arrestada será acusada de entrar sin autorización.
El robo de una estatuilla
Cabe recordar el incidente de la edición de los premios Oscar del 2018, donde a la actriz Frances McDormand le sustrajeron su galardón. La actriz que recibió el premio por su trabajo en Three Billboards Outside Ebbing, se percató que su estatuilla había desaparecido en pleno Governor‘s Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood. La actriz rompió en llanto por la desaparición, si embargo la reportera Cara Buckley, cuenta que un fotógrafo del lugar detuvo al ladrón.
Te puede interesar
- Premios Oscar 2019: En vivo, nominados, hora y canal donde ver en directo
- Premios Oscar, mejor película: Lo que tal vez desconocías de A star is born
- Estos son los nominados a los Premios Oscar 2019
Relacionado