En la noche del 30 de enero , aproximadamente a las 23 horas la policía de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, realizaban un recorrido de vigilancia en ese punto cuando detectaron que tres hombres y dos mujeres estaban en un vehículo estacionado en una zona de mirador. Los hombres y mujeres detenidos dijeron que para no ser arrestados ofrecieron a los policías dinero en efectivo y un perro.
En declaraciones de los hombres y de las mujeres detenidas, aseguraron que los policiales aceptaron la extorsión y acordaron ir a una vivienda de un barrio cercano para concretar la negociación. Sin embargo, en el trayecto uno de los uniformados, quien viajaba en una patrulla junto con una de las detenidas, decidió desviarse del trayecto. La afectada relató que la llevó a un lugar cercano para abusar sexualmente de ella y que después la llevó a su casa en la Colonia Roma para finalmente darse a la fuga.
Según las autoridades del estado, el uniformado que cometió la violación sigue prófugo, pero la Policía Municipal detuvo a los otros dos uniformados por el delito de cohecho que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, señaló que no van a tolerar que delincuentes porten el uniforme de la Policía Municipal y que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables.
- Te puede interesar Caso Diana Carolina: Comisión Legislativa recibió comparecencias de las autoridades de la Policía
Relacionado