La Unidad Especializada de Delitos Aduaneros y Tributarios (Udat), de la Policía Nacional realizó en la noche de este lunes dos operativos que se saldaron con cinco personas detenidas, dos por un presunto delito de material minero ilegal y tres por narcotráfico. Los agentes localizaron, después de labores de inteligencia llevadas a cabo por la Udat, un camión que se dirigía a Ibarra y que transportaba material minero ilegalmente.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Policía decomisó un millón de dólares en cartones en parqueadero de terminal terrestre de Guayaquil
El vehículo fue interceptado en el sector de la estación de servicio de combustible «Los Olivos» y, tras una revisión «minuciosa», los agentes se percataron que transportaba choclos (mazorcas de maíz) y debajo de estos 150 sacos de material minero.
El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva por el presunto delito de minería ilegal.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Fiscalía recibió casi 350.000 denuncias en el 2018
El narcotráfico en la provincia
Por otra parte, y unos minutos después, efectivos policiales «observaron un vehículo tipo taxi, en el cual viajaban tres ocupantes con actitud sospechosa», motivo por el cual procedieron a pararles.
«En la cajuela del taxi se encontraron dos maletas que contenían 38 paquetes tipo ladrillo con una sustancia vegetal, misma que fue sometida a la prueba de campo y con apoyo de la Unidad Antinarcóticos se determinó se trataba de marihuana con un peso bruto de 38 kilos», reza el comunicado.
Los tres ocupantes del taxi fueron arrestados en ese momento y se les puso a órdenes de la autoridad competente, mientras que los vehículos y las evidencias que se decomisaron se encuentran bajo análisis de la Policía Judicial y la Unidad Antinarcóticos de la provincia de Imbabura, cuya capital es Ibarra. EFE
Relacionado