El tenista serbio Novak Djokovic admitió que su actuación en la final del Abierto de Australia, está en la cima de todas las finales que ha disputado en torneos del ‘Grand Slam’. El serbio, que ya tenía asegurado seguir como número uno del ranking sin importar el resultado de la final de este domingo, fue contundente y se impuso ante su escolta en la clasificación por 6-3, 6-2 y 6-3 .
- Te puede interesar Guardia de seguridad impide a Roger Federer entrara a su camerino sin carnet
La primacía de Djokovic se estableció desde el primer set. Con un tenis sólido y casi sin fisuras en todos los aspectos del juego, sobrepasó a un Nadal contrariado. «Nole» solo perdió un punto con su saque en un parcial que ganó por 6-3. el partido. El número uno del mundo no flaqueó ni le dio chances a su rival de tener un atisbo de recuperación. Quebró dos veces y se impuso por 6-2 en el segundo set. El partido duró dos horas y seis minutos.
Djokovic, quien no cedió ningún servicio en todo el partido, comentó que «la clave del partido fue empezar concentrado y consiguiendo una rotura».
Por otro lado el español explicó que para haber competido durante su contundente derrota ante el serbio Novak Djokovic, debía tener un extra de físico y velocidad que no tuvo como consecuencia de su largo periodo sin competir antes del ‘major’ australiano.
- Te puede interesar Barcelona SC: Así se vivió la Noche Amarilla 2019 (Fotos y video)
Rafael Nadal vs Novak Djokovic
Fue el 53° enfrentamiento entre Djokovic y Nadal. Con su victoria, el serbio estiró su ventaja a 28-27 en duelos cara a cara ante el español. Este título en Australia significa su tercera corona de Grand Slam de manera consecutiva, tras haberse alzado con los trofeos en Wimbledon y US Open del año pasado.
Este partido fue la contraposición de aquella maratónica final que ambos habían protagonizado en Australia en el 2012. En aquella ocasión también se impuso Djokovic, pero luego de un partido que duró cinco horas y 53 minutos y que significó el encuentro decisivo más largo de la historia en un Grand Slam.