Este 18 de noviembre, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Secretaría de Movilidad, Policías Nacional y Municipio de Quito intervinieron el campamento de ciudadanos venezolanos que se encontraba a las afueras del terminal de Carcelén, norte de Quito. Esto con el fin de trasladarlos a hacia casas de asistencia social.
Mira el video
A aproximadamente a las 10 de la mañana el 80% de las personas fueron sacadas del lugar sin ningun inconveniente, sin embargo 20 de ellas se negaban a dirigirse a los centros asistenciales y mostraron su preocupación ya que temen que luego de ir a los albergues propuestos por las autoridades, luego de tiempo no tengan otro sitio donde quedarse.
Mira el video
Las medidas
Los ciudadanos venezolanos que pernoctaban en Carcelén fueron reubicados, personal de EMASEO levantó las carpas, cartones y plásticos de lugar, mientras que las autoridades trasladaron a los ciudadanos del país llanero a casas asistenciales. Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, se dirigió al sitio y verificó que la intervención se haya llevado con todas las medidas pertinentes a los Derecho Humanos. El coronel Zapata manifestó que el tiempo de instancia en los albergues y todas las dimensiones del la situación migratoria de los venezolanos se lo tratará el día de mañana a las 15 horas en sesión del COE Metropolitano.