No es novedad que Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, manifieste abiertamente sus opiniones políticas respecto de la coyuntura, tanto arriba o abajo de los escenarios.
- Te puede interesar Los Red Hot Chili Peppers sorprenden en concierto a niños de un colegio
En esta oportunidad el artista que visitó Uruguay donde aprovechó una rueda de prensa para apuntar sus «ladrillos» en contra de los «líderes neofascistas». Así, llamó a no votar por gente como el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, o el recién electo Jair Bolsonaro en Brasil.
Además, Waters aprovechó parareferirse a la actual situación en Medio Oriente y al conflicto entre Israel y Palestina, sobre lo que siempre ha tenido una clara opinión.
- Te puede interesar Jair Bolsonaro: el presidente electo de Brasil dice que mudará la embajada de su país en Israel a Jerusalén
Water en y sus causas
Waters lleva años apoyando a la causa Palestina y ha emplazado a otros artistas a adherirse a un boicot para que nadie haga shows ni visiten Israel. El año pasado incluso hubo cierta controversia con sus compatriotas de Radiohead luego de que estos accedieran a tocar en Tel Aviv. Luego ocurriría algo similar con Nick Cave and the Bad Seeds.
En este contexto es que hizo un llamado a no «relacionarse con ninguna organización de Israel», asegurando que «Israel no es una democracia (…) el 20 % de la población vive bajo otras leyes».