El ‘Slime’ es la nueva moda de ‘juguete casero’, una goma elástica, mientras que otros lo llama «moco».
PUBLICIDAD
Lea también Qué es la tecnología primitiva y por qué es un éxito con más de 600 millones de reproducciones en YouTube
La moda que proviene de Estados Unidos está causando furor entre los niños. Sin embargo, la receta tradicional incluye bórax (borato de sodio), elemento utilizado para que se tome la textura y elasticidad.
El ‘slime’ se lo puede fabricar con productos que no sean tóxicos para los infantes. Es aconsejable que los niños ingredientes que no contengan bórax (borato de sodio).
PUBLICIDAD
¿Cómo fabricar tu propio ‘Slime’ no toxico?
Ingredientes:
- 2 recipientes de plástico
150 ml de agua
Tres cucharadas de detergente líquido (que no contenga Borax)
Cola blanca
Colorante comestible
Procedimiento:
- Colocar en uno de los recipientes dos cucharaditas de cola blanca. Agregar tres gotitas de colorante comestible y mezclar todo hasta que se vea uniforme. Para un color más intenso, agregar colorante.
- En otro recipiente agregar dos cucharadas de detergente y una de agua y remover hasta que se mezclen.
- Juntar las dos mezclas y remover hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.
Expertos explican que el bórax puede producir reacciones alérgicas en la piel. Además, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, incluso en bajas proporciones. Por eso no uses productos con eeste componente. Se recomienda que para la elaboración del producto los niños cuenten con la supervisión de un adulto.