La madre del niño ecuatoriano rescatado por la policía peruana, que desapareció el 31 de enero 2018, vive en Guayaquil y desde esta ciudad pide que las autoridades aceleren el proceso de la entrega de su hijo.
Belén confiesa que las horas se le han hecho eternasy espera pronto volver a ver a su pequeño. Comentó que las autoridades primero voernes.
Belén, quien vive en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, está angustiada por la llegada de su hijo, ofrecida por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para mañana viernes, 16 de febrero 2018, según ha comentado Belén a la prensa en Guayaquil.
«Me dijeron primero que el miércoles y nada, hoy fue y nada, ahora me dicen que mañana viernes llega mi hijo. Estoy desesperada», lamenta la ciudadana.
Las dos hermanas del pequeño Mathew explican que el hombre que se llevó al niño trabajaba con su progenitor en Perú elaborando calzados.
La abuelita del menor explicó que el hombre acudió ante ella a pedirle permiso para llevar al niño a comprar caramelos a la tienda.
“Lo dejé ir porque mi nieto lloraba y lloraba, pero después de que se fueron nunca más vimos a mi nieto”, explicó la abuelita del menor.
Tras estar desaparecido por once días, el pequeño de tres años de edad fue rescatado el 12 de febrero 2018, por la Policía junto a su captor cuando transitaban por las calles del distrito El Porvenir.
La intervención fue posible tras la alerta amarilla que emitió Ecuador ante la denuncia interpuesta por sus padres.