Sara Arcos (11 años), de la Federación Deportiva del Guayas, es campeona de ajedrez en su categoría y a nivel internacional ha ganado campeonatos en Colombia, Perú, Bolivia y El Salvador, logros que la proyectan a convertirse en Gran Maestra de este deporte.
PUBLICIDAD
El último de sus logros se lo acreditó en el Panamericano Escolar de Ajedrez en San Salvador, donde esta pequeña deportista hizo historia logrando la puntuación más alta en su categoría (5,5/9). Jugó con representantes de 45 países, desde Canadá hasta Argentina, con una masiva participación de Centroamérica.
Este campeonato le otorgó a Sara el título de candidata a maestra de ajedrez y le dio el pase para que represente al continente americano en un Panamericano Escolar de Ajedrez que se realizará en Europa, a finales de abril.
“Yo quiero ser campeona mundial y para ello necesito ser campeona GM (Gran Maestra de Ajedrez)”, dice la ajedrecista que sueña con esta distinción. Su padre, Rolando Arcos, comparte el orgullo que la pequeña representa para toda la familia, destaca que Fedeguayas ha apoyado a la pequeña, sin embargo, “se necesita más para hacer realidad el sueño de viajar en abril próximo”, comparte y hace un llamado a las instuciones o empresas que deseen apoyar a esta gran deportista ecuatoriana, quien admira a Martha Fierro (Ecuador) y a la rusa Judit Polga, dos grandes del ajedrez.
Su sueño es convertirse en Gran Maestra del deporte-ciencia
La campeona de ajedrez no descuida sus estudios. Cursa el sexto año de educación básica y es la mejor del aula, estilo de vida que la ha ayudado para que siga manteniéndose entre los primeros lugares. Ya se coronó campeona en El Salvador, Costa Rica, Brasil y México. Espera traerse otro título en el Panamericano Escolar que se realizará en Europa.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: